En el siguiente artículo informativo se destacan aquellos aspectos fundamentales para llevar a cabo el tercer trimestre.Todas sujetas a la INSTRUCCIÓN N.º 4/2020, DE 18 DE ABRIL DE 2020, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, REFERENTE A LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES LECTIVAS NO PRESENCIALES, LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO Y OTROS ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y DEL SISTEMA EDUCATIVO EN SU CONJUNTO, DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019-2020 Y PREVISIONES PARA EL CURSO 2020-2021. Para leer ABRIR ENLACES SIGUIENTES:

Instrucción medidas tercer trimestre


. Para cualquier tipo de aclaración podéis utilizar los medios que al final de este documento se señalan.


LOS TUTORES: son la figura referente para los alumnos y familias. De esta manera:

• Gestionará y coordinará todo el trabajo que el profesorado encomienda a su hijo/a cada semana.
• LOS DEMÁS MAESTROS QUE DEN CLASES A SUS HIJO/AS ,Se encargarán de enviar y facilitar la tarea A TRAVÉS DEL AULA VIRTUAL.
• Ambos tutores y especialistas evaluaran los trabajos en sus respectivas materias.
• Os resolverán dudas que sean de su competencia. Para RESOLVER DUDAS con algún maestro especialista (inglés, Ed. Física, Religión, etc.) se contactará directamente con dicho maestro a través de Rayuela o cualquier otro medio que os hagan hecho saber.


LAS TAREAS:

• Las tareas propuestas al alumnado serán accesibles, asequibles, equilibradas, compensadas y coherentes.

• Las tareas deberán estar acompañadas de instrucciones CLARAS y SENCILLAS.

• Incidirán en el REPASO Y AFIANZAMIENTOS de los contenidos dados en los dos primeros trimestres.

• Si se AVANZAN y se dan NUEVOS contenidos en el TERCER TRIMESTRE se tendrá en cuenta lo siguiente:
1. Sólo se avanzará en contenidos básicos y esenciales
2. Estos nuevos contenidos NO SERÁN EVALUABLES en perjuicio del alumnado, sino que únicamente podrán tenerse en cuenta a favor de este.

• En la medida de los posible se evitará enviar IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS ya que todo el alumnado no dispone de impresora. Si fuera necesario, el alumno no tendría que COPIAR la fotocopia a mano, sino que tendrá que resolver directamente en la libreta los ejercicios propuestos.

EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO


• Para la EVALUACIÓN FINAL de su hijo/a se tendrá en cuenta prioritariamente todo lo trabajado a lo largo de los dos primeros trimestres
• En cuanto a la CORRECCIÓN Y VALORACIÓN de las tareas asignadas al alumno/a se tendrá en cuenta lo siguiente:


1. AUTOCORRECCIÓN: el alumno no tiene que enviar, para su corrección, al tutor o especialista, el 100% de las tareas realizadas. En la mayoría de los casos los maestros os facilitarán el documento con las soluciones para que el alumno las compare y corrija.
2. En tareas más abiertas o de interés por parte del maestro se podrá pedir al alumno/a el envío de los documentos o archivos necesarios para su posterior corrección o valoración.
3. Se podrán utilizar plataformas digitales que faciliten la realización y autocorrección de tareas.
4. Los tutores de cada grupo mantendrá un CONTACTO HABITUAL con su alumnado, por los medios que tenga establecido, para verificar la situación de cada alumno/a en cuanto al seguimiento y comprensión de las tareas que se le envían y de cualquier otra circunstancia que pudiera afectar a su proceso de aprendizaje.


• Dadas las circunstancias se valorará aún más el SEGUIMIENTO y realización de las tareas, su ESFUERZO, responsabilidad y autonomía del alumno/a.
• Básicamente se tendrá una VALORACIÓN NEGATIVA de su hijo/a cuando se perciba ABANDONO ostensible, fehaciente y deliberado del estudio por parte del alumno/a.

Estamos a vuestra disposición. Cualquier duda o incidencia no dudéis en comunicarla a través del tutor, especialistas o directora. Para ello utiliza cualquiera de estos medios:
La mensajería de RAYUELA.
Mensaje por WHATSAPP/TELEGRAM con tutores o especialistas si os lo han facilitado (u otros medios acordados).
• EMAIL:
1. Directora (Teresa): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
2. Jefe de Estudios (José): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3. Secretaria (Ana): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
4. Correo del Colegio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muchas gracias por vuestra colaboración.
El Equipo Directivo.
Ceip García Siñeriz.