¡¡¡AVISO IMPORTANTE!!!

 

Estimadas familias, desde el CEIP GARCIA SIÑERIZ, les informamos que hoy día 6 de Mayo de 2020, la Consejería de Educación ha publicado la siguiente instrucción, referiéndose al calendario y otros aspectos sobre el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/2021. 

Las familias que quieran solicitar una plaza escolar en centros sotenidos con fondos públicos para el curso 2020-2021, deberán hacerlo del 19 al 28 de mayo próximos, mediante la presentación de una única solicitud en la Plataforma Rayuela.

Las personas que no dispongan de medios electrónicos, podrán acudir a los puntos de atención al usuario, que se determinen.

 

 

Para más información en los siguientes enlaces tienen el acceso a dichas instrucción:

Calendario_admisión_alumnos.pdf

 

Para cualquier duda pueden dirigirse a los siguientes correos.

Directora (Teresa): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jefe de estudios (Jose): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria (Ana): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Diario Oficial de Extremadura de ayer martes 5 de mayo de 2020, ha publicado hoy una Orden, que tiene como objeto realizar las modificaciones necesarias para efectuar la tramitación electrónica del procedimiento de admisión y matriculación en centros sostenidos con fondos públicos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.


Este procedimiento telemático será el oficial durante el estado de alarma, volviendo a la fórmula presencial cuando las autoridades competentes den por finalizada esta situación extraordinaria generada por la pandemia del Covid-19.


El contenido de la orden se puede consultar en la dirección:


http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/850o/20050066.pdf

La orden no recogía aún plazos, pero sí explica el procedimiento.

En primer lugar, las plazas se publicarán en la web http://escolarizacion.educarex.es. y en las webs de los centros educativos.

Las familias deberán formalizar la solicitud a través de la plataforma Rayuela, en el enlace http://rayuela.educarex.es.


Para poder acceder, se explica en la Orden que, "el solicitante podrá hacerlo mediante identificación y firma a través de Certificados Digitales reconocidos, por DNI electrónico o a través de las claves de acceso a la citada plataforma. La Secretaría Virtual de Rayuela hará entrega en el momento de presentación de la solicitud de la credencial de acceso a dicha plataforma, en el caso de que no dispusiera de la misma con anterioridad".


Se autoriza al Secretario General de Educación a adoptar cuantas medidas sean necesarias para la ejecución de la presente Orden. Seguiremos informando.