Comunicación sobre escolarización

Ante las dudas y preocupaciones que plantea la comunidad educativa en relación con el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/2021, esta Secretaría General de Educación quiere manifestar lo siguiente:

La disposición adicional tercera del Real Deceto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, suspende e interrumpe los plazos para la tramitación de los procedimientos.

Por tanto, los plazos establecidos en la Instrucción Nº 3/2020 sobre procedimiento de admisión de alumnos para 2º ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato quedan suspendidos

Igualmente quedan suspendidos los plazos contenidos en el Anuncio de 27 de febrero de la Secretaría General de Educación sobre procedimiento de admisión de alumnos en el Primer Ciclo de Educación Infantil en Centros dependientes de la Consejería de Educación y Empleo .

Todos estos plazos se reanudarán en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto.

Desde la Consejería de Educación y Empleo queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a los centros y a las familias extremeñas: los plazos se volverán a abrir en el momento oportuno y de ello se dará cuenta a la comunidad educativa y a la sociedad en general. Ningún alumno o alumna extremeño se va a quedar sin plaza para el próximo curso.

PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO CURSOS 2020/2021

Os dejamos a continuación el enlace sobre la Resolución de 18 de diciembre, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2020/2021

Procedimiento admisión 2020/2021

Según esta Resolución, nos interesa las siguientes fechas:

Del 31 de marzo al 24 de abril de 2020. Los centros educativos y las oficinas de escolarización facilitarán a los/las padres/madres o tutores legales información sobre la oferta educativa y el proceso de admisión.

Del 1 al 24 de abril de 2020, Plazo general de presentación de solicitudes (Anexo II), con carácter preferente en el centro educativo que figure en primera opción.

PARA LOS ALUMNOS QUE TERMINAN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA (LOS QUE PASAN AL INSTITUTO).

Antes del 28 de enero de 2020, reunión informativa del equipo directivo del centro de Educación Primaria con los/las padres/madres o tutores legales sobre el proceso, oferta de centros adcritos y recursos específicos.

Del 3 al 14 de febrero, plazo de entrega de solicitudes (Anexo VI) en el centro de Educación Primaria desde el que se solicita plaza.

30/05/2019. SERVICIO COMEDOR Y AULA MATINAL

Se han publicado las Instrucciones 1/2019 y 2/2019 del Ente Público Extremeño de Servicios Complementarios por la que se regula el funcionamiento del servicio de Comedor y Aula Matinal respectivamente.

Los padres o tutores legales interesados en solicitar el servicio de comedor escolar y/o aula matinal podrán presentar en la secretaría del centro, del 3 al 21 de junio (fecha establecida en las instrucciones), las correspondientes solictudeas, en el horario establecido: DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 10:00 HORAS Y DE 13:00 A 14:00 HORAS.

Más información sobre dichos servicios pueden descargarse las Instrucciones en los siguientes enlaces:

SERVICIO COMEDOR

AULA MATINAL

24/04/2019

Proceso de admisión de "NUEVOS ALUMNOS" PARA EL CURSO 2019/2020.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, ÚLTIMOS DÍAS.

24, 25 Y 26 DE ABRIL DE 2019

10/04/2019.

MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR

Según acuerdo de la Secretaría General de Educación del 31 de enero de 2019 queda modificado el calendario escolar en los términos siguientes:

. Se declara lectivo el día 12 de abril de 2019.

. Se declara no lectivo el día 23 de abril de 2019.

Esto implica que el viernes, día 12 de abril hay clases y volvemos de las vacaciones el día 24 de abril, miércoles.

Recordad también a las familias que desean matricular a sus hijos/as en el colegio, que en el período vacacional el centro permanecerá cerrado. Por lo que tendrán que hacerlo hasta el viernes día 12 de abril y los días 24- 25 y 26, que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

02/04/2019.

Proceso de admisión de "NUEVOS ALUMNOS" PARA EL CURSO 2019/2020.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

DEL 3 AL 26 DE ABRIL DE 2019

02/04/2019

Del 3 al 26 de Abril. Plazo general de presentación de solicitudes de admisión (Anexo II de la Resolución) en el centro que figure en primera opción.

01/04/2019.

Se ha abierto el plazo para solicitar la beca, curso 2019/20, de material escolar para Educación Infantil y libros de texto para Educación Primaria y 1º de ESO.

El plazo de entrega de las solicitudes es del 1 al 12 de abril en la secretaría del centro.

El modelo de solicitud se encuentra  en SECRETARIA del centro. Se podrá utilizar un solo impreso para varios hermanos.