Colegio Público GARCÍA SIÑERIZ

Avda. Cruz de los Pajares, 110

10100 - MIAJADAS (Cáceres)

Señas de identidad
Sitios favoritos
Álbum de fotos
A.M.P.A.

REVISTA DE ACTUALIDAD

bulletADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2015-16

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: El CEIP García Siñeriz invita a conocer su oferta educativa y sus instalaciones el próximo jueves, día 16 de abril de 2015, a partir de las 10:30 horas en el edificio de la Avda. Cruz de los Pajares. La invitación se hace extensiva a todos los que quieran conocer el centro, tanto si tienen pensado matricular a su hijo/a como si no.

Periodo de presentación de solicitudes: del 20 al 30 de abril de 2015.

bulletPRESENTACIÓN A LAS FAMILIAS DEL CURSO ESCOLAR 2014-15

El jueves 25 de septiembre, a las 20,30 horas, celebramos la "Presentación del nuevo curso escolar a las familias". Los contenidos tratados fueron los siguientes:

- Bienvenida.

- Breve presentación de las principales características del centro: plantilla, unidades, organización, edificios...

- Vídeo sobre las actividades realizadas el pasado curso 13-14.

- Novedades del nuevo Currículo de Ed. Primaria.

- Participación del colegio en ESCHOLARIUM - Entorno Virtual de Educación.

- Presentación del AMPA.

bulletEL CEIP GARCÍA SIÑERIZ PARTICIPA EN EL PROYECTO EUROPEO ITEC - 2014

6 grupos de alumnos del colegio, con sus correspondientes tutores, están participando en la actividad "Escenarios Educativos" del Proyecto Europeo ITEC. Concretamente estos grupos de alumnos están participando en la experiencia "Escenario 2: Reforzando el proceso lecto-escritor (Reinforcing reading-writing´ process). El objetivo es integrar en el aula el Laboratorio Virtual de Lectoescritura (LVL) como herramienta de refuerzo del proceso lecto-escritor utilizando las nuevas tecnologías.

Este año también se ha incorporado a la experiencia el Laboratorio Virtual de Matemáticas.

En estos enlaces se pueden ver algunos blogs de los grupos participantes:

Blog Infantil 5 años A -->

Blog Infantil 5 años B -->

Blog 2º de Primaria LVM -->

Blog 2º de Primaria LVL ..>

bulleteScholarium

"eScholarium" será una nueva plataforma educativa, en concreto un "Centro Virtual de Educación para Enseñanzas no Universitarias". Esta plataforma facilitará el acceso y adquisición de contenidos educativos y libros de texto digitales, libres o de pago y el seguimiento del trabajo que alumnos y profesores hagan con estos contenidos, facilitando además, la implicación de madres y padres en la educación de sus hijos.

En esta experiencia participan un muestra reducida de 49 centros educativos públicos de Extremadura (grupo de "Centros Pilotos de Extremadura para la Enseñanza con Contenidos educativos y Libros de Texto digitales", de los que tan solo 6 son centros de Educación Infantil y Primaria.

"eScholarium" es parte del Plan de Acción de la Tecnologías de la Educación denominado "Comunidad Educativa 2.0".

Para más información se puede consultar la Instrucción 25/2013 de 18 de septiembre de 2013 de la Secretaría General de Educación. Ir a ... --->>>

bullet

RED EXTREMEÑA DE ESCUELAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

El C.E.I.P. GARCÍA SIÑERIZ ha sido seleccionado, junto con otros 29 colegios e institutos de Extremadura, para incorporarse a la recién creada Red Extremeña de Escuela de Inteligencia Emocional. (Resolución de 2 de marzo de 2010, DOE núm. 55 de 23 de marzo de 2010).

Esta red de escuelas tienen como finalidad última la promoción de la educación social y emocional. Diferentes estudios confirman que el éxito de una persona depende en una parte de sus aptitudes intelectuales, pero en gran medida, de sus aptitudes emocionales, es decir de la capacidad para reconocer los sentimientos propios y los ajenos, y la habilidad para manejarlos.

Esta página se actualizó por última vez el 06/07/15.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros mándanos un correo a: